Principales advertencias

Principales advertencias.

Se insistirá en la dificultad que entraña la dosificación y en la necesidad de empezar con una dosis mínima e ir aumentándola si es necesario con precaución hasta ajustar la dosis a cada caso personal.

En el caso de personas sin experiencia previa de consumo de cannabis, se recomendará que las primeras tomas se hagan siempre en compañía de una persona de confianza, por si aparece alguna reacción indeseable.

Hay que avisar del riesgo de sobredosis y de cómo actuar si se produce: Sentar o tumbar al sujeto -mejor con las piernas en alto y en un lugar tranquilo-, intentar calmarlo si aparece ansiedad y, en caso necesario, administrar antiinflamatorios no esteroideos (ácido acetilsalicílico e indometacina) a fin de bloquear el efecto del THC, advirtiendo de los riesgos añadidos que pueden suponer estos fármacos.

Se advertirá explícitamente de los riesgos de trastornos psíquicos asociados al uso de cannabis.

Se desaconsejará su uso a personas con antecedentes familiares o personales que hagan sospechar de una posible predisposición a padecer trastornos de tipo esquizoide o psicótico.

No se dispensará cannabis a aquellas personas diagnosticadas de esquizofrenia, psicosis o depresión mayor.

En caso de medicación con múltiples fármacos, se avisará de que el riesgo de efectos inesperados e indeseables aumenta.

También se insistirá en el control de aquellos fármacos (como antidepresivos ISRS, benzodiacepinas u opiáceos), susceptibles de ver su efecto modificado o potenciado al mezclarse con cannabinoides.

Avisar de los riesgos legales derivados de las políticas prohibicionistas, principalmente las incautaciones y sanciones por tenencia y consumo en lugares públicos.

Dado que el cannabis suele provocar somnolencia, se avisará del riesgo que puede comportar conducir vehículos o manejar maquinaria peligrosa bajo sus efectos. También se advertirá de su efecto a la hora de reducir la concentración y la memoria a corto plazo, algo especialmente importante en personas que se dediquen al estudio.

También se advertirá de la prohibición de conducir bajo sus efectos, hecho que se castiga con sanciones económicas, retirada temporal del permiso de conducir y pérdida de seis puntos del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s