Guía de consejos para un uso responsable del cánnabis

PANNAGH ELKARTEA/ASOCIACIÓN PANNAGH

Asociación responsable sin ánimo de lucro

Nota del Facebook:

 

Nuestros compas de Maritxu Donosti han elaborado «La Guía del consumo responsable de la Marihuana». En este documento se reflejan todos los puntos que hasta ahora transmitíamos a todas las nuevas socias. A partir de ahora también lo daremos por escrito, para que se pueda compartir con quien se quiera.

Guía de consejos para un uso responsable del cánnabis

1. Los adultos deben usar el cánnabis como parte de una vida sana, equilibrada y responsable.

2. La decisión de usar cánnabis debe tomarse libremente, sin ser resultado de una presión social.

3. Los usuarios del cánnabis tienen que estar correctamente informados sobre sus efectos, incluyendo los riesgos legales, de salud y personales.

4. Nunca uses el cánnabis de una manera antisocial o con un comportamiento irresponsable.

5. Los consumidores de cánnabis deben actuar como un modelo y recomendar un uso responsable, particularmente a los usuarios mas recientes o desinformados.

6. Usar el cánnabis como parte de unas relaciones sociales positivas, evitando el uso principal de esta, como una vía de evasión o remedio frente a sentimientos negativos.

7. Desarrollar unos limites responsables para ti mismo, basados en tu personalidad, estado de salud y factores culturales. Ser objetivo con tu uso del cánnabis y escuchar los consejos constructivos que te aporten otras personas.

8. Evitar el uso de cánnabis que ponga en riesgo a ti o a más personas, como por ejem. conduciendo, en espacios públicos o en el trabajo. Recuerda que estar bajo los efectos del cánnabis, puede ser delito en según que situaciones.

9. El uso de cánnabis por menores es inapropiado y no recomendable, excepto en caso de prescripción de un profesional de la salud..

10. Debemos usar el cánnabis para que contribuya a crecer en aspectos asociados a la salud, el bienestar, la creatividad, el trabajo y las buenas relaciones como obligaciones sociales y ser más conscientes de su uso y su abuso, para que no nos perjudique en nuestra vida cotidiana.

El uso del cánnabis se remonta a mas de 3000 años atrás en el tiempo. Generalmente, el uso del cánnabis se asocia al bienestar, y a diferencia del alcohol, no se asocia a la violencia.

Sus beneficios medicinales son reconocidos, y varios países/estados tienen legalizado su consumo.

De todas formas, y tal y como pasa con otras sustancias psicoactivas, el cánnabis puede ser usado de una manera negativa. El uso excesivo de índole recreacional puede contribuir a problemas personales.

Las investigaciones sobre el uso terapéutico del cánnabis son extensas. Debido al clima político que rodea al mundo del cánnabis, se producen conclusiones en conflicto unas con otras, resaltando beneficios potenciales como posibles efectos secundarios perniciosos. Varias investigaciones apuntan a que el cánnabis fumado puede ser potencialmente peligroso para la garganta como para los pulmones. Por otra parte, los usuarios pueden realizar un uso excesivo del cánnabis, sustituyendo experiencias vitales de una vida normal.

Los usuarios de cánnabis tienen que tomar decisiones responsables y tener buen juicio. Estos consejos te pueden ayudar a descubrir formas de usar el cánnabis de manera mas responsable y positiva.

Deja un comentario